Información general de la companía

Razón Social:
COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS IBERIA SL
CIF:
B86561412
Fecha de constitución:
03/10/2012
Núm. de empleados:
58
Sector:
BEBIDAS Y TABACO
Domicilio:
calle Ribera del Loira, 20-22, Planta 2ª 28042 - (Madrid) - Madrid
Teléfono:
902246500
Web:
www.ccepiberia.com
Estado financiero de Coca-cola European Partners Iberia SL

Resumen análisis económico-financiero de Coca-cola European Partners Iberia SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2017

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Coca-cola European Partners Iberia SL crece?

Para ver si Coca-cola European Partners Iberia SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2017
2.526.986
Crecimiento sobre último año
4,42 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Coca-cola European Partners Iberia SL gana dinero?

Para analizar si Coca-cola European Partners Iberia SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2017
1.000.043
Variación 11,59 %
% sobre ventas último año
39,57 %
Variación 6,87 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2017
338.159
Variación 44,47 %
% sobre ventas último año
13,38 %
Variación 38,35 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2017
259.065
Variación 2,40 %
% sobre ventas último año
10,25 %
Variación -1,93 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Coca-cola European Partners Iberia SL es rentable?

Para analizar si Coca-cola European Partners Iberia SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2017
11,3 %
Crecimiento sobre último año
-9,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2017
10,3 %
Crecimiento sobre último año
-1,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2017
7,5 %
Crecimiento sobre último año
-9,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2017
0,5 x
Crecimiento sobre último año
1 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2017
-0,2 x
Crecimiento sobre último año
22 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Coca-cola European Partners Iberia SL:
NOF 2017
369.168
Crecimiento sobre último año
62 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Coca-cola European Partners Iberia SL:
FM 2017
140.484 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Coca-cola European Partners Iberia SL:
NOF > FM
369.168 > 140.484
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Coca-cola European Partners Iberia SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=88 días > PMP=72 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS IBERIA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS IBERIA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 72 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS IBERIA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 72 días.

Pagarés de COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS IBERIA SL.

Si COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS IBERIA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS IBERIA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.