Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A50498195
Fecha de constitución:
03/02/1992
Núm. de empleados:
154
Sector:
Productos electrónicos / eléctricos
Domicilio:
AV DE RANILLAS - PQ. EMPRESARIAL DINAMIZA 3, A, 1, I 50018 - (ZARAGOZA) - ZARAGOZA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.fujikura-automotive.com
Resumen análisis económico-financiero de Fujikura Automotive Europe SAU
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Fujikura Automotive Europe SAU crece?
Para ver si Fujikura Automotive Europe SAU crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2019
585.257
Crecimiento sobre último año
9,40 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Fujikura Automotive Europe SAU gana dinero?
Para analizar si Fujikura Automotive Europe SAU gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2019
16.258
Variación -14,34 %
% sobre ventas último año
2,78 %
Variación -21,69 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2019
-49.849
Variación -97,26 %
% sobre ventas último año
-8,52 %
Variación -80,31 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2019
-43.178
Variación -205,02 %
% sobre ventas último año
-7,38 %
Variación -178,82 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Fujikura Automotive Europe SAU es rentable?
Para analizar si Fujikura Automotive Europe SAU es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2019
214,0 %
Crecimiento sobre último año
-69,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2019
-7,4 %
Crecimiento sobre último año
-178,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2019
-17,5 %
Crecimiento sobre último año
-135,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2019
-15,7 x
Crecimiento sobre último año
91 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2019
-4,0 x
Crecimiento sobre último año
57 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Fujikura Automotive Europe SAU:
NOF 2019
-15.444
Crecimiento sobre último año
-236 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Fujikura Automotive Europe SAU:
FM 2019
-98.565 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Fujikura Automotive Europe SAU:
NOF > FM
-15.444 > -98.565
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Fujikura Automotive Europe SAU:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=35 días < PMP=74 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de FUJIKURA AUTOMOTIVE EUROPE SAU.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.FUJIKURA AUTOMOTIVE EUROPE SAU paga a sus proveedores a un plazo medio de 74 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
FUJIKURA AUTOMOTIVE EUROPE SAU podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 74 días.Pagarés de FUJIKURA AUTOMOTIVE EUROPE SAU.
Si FUJIKURA AUTOMOTIVE EUROPE SAU paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de FUJIKURA AUTOMOTIVE EUROPE SAU antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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