Información general de la companía

Razón Social:
OPEL ESPAÑA SL
CIF:
B50629187
Fecha de constitución:
31/03/1995
Núm. de empleados:
5.450
Sector:
AUTOMOTOR
Domicilio:
POL.ENTRERRIOS, CRTA. NACIONAL 232,KM.29 50639 - (FIGUERUELAS) - ZARAGOZA
Provincia:
Teléfono:
976658564
Web:
www.gm.com
Estado financiero de Opel España SL

Resumen análisis económico-financiero de Opel España SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2017

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Opel España SL crece?

Para ver si Opel España SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2017
4.677.578
Crecimiento sobre último año
7,35 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Opel España SL gana dinero?

Para analizar si Opel España SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2017
535.305
Variación 0,49 %
% sobre ventas último año
11,44 %
Variación -6,40 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2017
155.490
Variación 15,47 %
% sobre ventas último año
3,32 %
Variación 7,56 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2017
33.557
Variación 1.141,50 %
% sobre ventas último año
0,72 %
Variación 1.070,17 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Opel España SL es rentable?

Para analizar si Opel España SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2017
8,4 %
Crecimiento sobre último año
1.053,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2017
0,7 %
Crecimiento sobre último año
1.070,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2017
1,9 %
Crecimiento sobre último año
995,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2017
3,5 x
Crecimiento sobre último año
8 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2017
0,9 x
Crecimiento sobre último año
22 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Opel España SL:
NOF 2017
257.566
Crecimiento sobre último año
27 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Opel España SL:
FM 2017
-83.493 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Opel España SL:
NOF > FM
257.566 > -83.493
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Opel España SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=58 días < PMP=76 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de OPEL ESPAÑA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.OPEL ESPAÑA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 76 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

OPEL ESPAÑA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 76 días.

Pagarés de OPEL ESPAÑA SL.

Si OPEL ESPAÑA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de OPEL ESPAÑA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.