Información general de la companía

Razón Social:
LINPAC PACKAGING PRAVIA SA
CIF:
A33127945
Fecha de constitución:
26/02/1987
Núm. de empleados:
423
Sector:
Productos químicos y plásticos
Domicilio:
LG. VEGAFRIOSA 33120 - (PRAVIA) - ASTURIAS
Provincia:
Teléfono:
961465227
Web:
www.linpacpackaging.com
Estado financiero de Linpac Packaging Pravia SA

Resumen análisis económico-financiero de Linpac Packaging Pravia SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Linpac Packaging Pravia SA crece?

Para ver si Linpac Packaging Pravia SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
90.833
Crecimiento sobre último año
-5,05 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Linpac Packaging Pravia SA gana dinero?

Para analizar si Linpac Packaging Pravia SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
49.133
Variación 6,68 %
% sobre ventas último año
54,09 %
Variación 12,36 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
13.831
Variación 45,84 %
% sobre ventas último año
15,23 %
Variación 53,60 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
7.732
Variación 9,15 %
% sobre ventas último año
8,51 %
Variación 14,96 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Linpac Packaging Pravia SA es rentable?

Para analizar si Linpac Packaging Pravia SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
36,0 %
Crecimiento sobre último año
64,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
8,5 %
Crecimiento sobre último año
15,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
23,4 %
Crecimiento sobre último año
141,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,1 x
Crecimiento sobre último año
50 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,6 x
Crecimiento sobre último año
1.265 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Linpac Packaging Pravia SA:
NOF 2020
2.742
Crecimiento sobre último año
9 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Linpac Packaging Pravia SA:
FM 2020
3.357 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Linpac Packaging Pravia SA:
NOF < FM
2.742 < 3.357
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Linpac Packaging Pravia SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=31 días < PMP=119 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de LINPAC PACKAGING PRAVIA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.LINPAC PACKAGING PRAVIA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 119 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

LINPAC PACKAGING PRAVIA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 119 días.

Pagarés de LINPAC PACKAGING PRAVIA SA.

Si LINPAC PACKAGING PRAVIA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de LINPAC PACKAGING PRAVIA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.