Información general de la companía

Razón Social:
PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA
CIF:
A36602837
Fecha de constitución:
02/07/1957
Núm. de empleados:
7.594
Sector:
AUTOMOTOR
Domicilio:
calle Doctor Esquerdo, nº 62 28007 - (MADRID) - Madrid
Teléfono:
902445566
Web:
www.accionistas-pcae.es
Estado financiero de Peugeot Citroen Automoviles España SA

Resumen análisis económico-financiero de Peugeot Citroen Automoviles España SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2016

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Peugeot Citroen Automoviles España SA crece?

Para ver si Peugeot Citroen Automoviles España SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2016
5.223.843
Crecimiento sobre último año
-3,35 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Peugeot Citroen Automoviles España SA gana dinero?

Para analizar si Peugeot Citroen Automoviles España SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2016
787.519
Variación -20,90 %
% sobre ventas último año
15,08 %
Variación -18,16 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2016
156.756
Variación -53,07 %
% sobre ventas último año
3,00 %
Variación -51,45 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2016
91.849
Variación -26,21 %
% sobre ventas último año
1,76 %
Variación -23,65 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Peugeot Citroen Automoviles España SA es rentable?

Para analizar si Peugeot Citroen Automoviles España SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2016
17,7 %
Crecimiento sobre último año
-31,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2016
1,8 %
Crecimiento sobre último año
-23,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2016
5,6 %
Crecimiento sobre último año
-23,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2016
2,2 x
Crecimiento sobre último año
-15 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2016
-3,7 x
Crecimiento sobre último año
-139 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Peugeot Citroen Automoviles España SA:
NOF 2016
227.494
Crecimiento sobre último año
-14 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Peugeot Citroen Automoviles España SA:
FM 2016
192.466 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Peugeot Citroen Automoviles España SA:
NOF > FM
227.494 > 192.466
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Peugeot Citroen Automoviles España SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=20 días < PMP=73 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 73 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 73 días.

Pagarés de PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA.

Si PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.