Información general de la companía

Razón Social:
THE PAPER & OFFICE EQUIPMENT SPAIN ASS SA
CIF:
A48221998
Fecha de constitución:
28/02/1987
Núm. de empleados:
71
Sector:
MINORISTAS (EXCEPTO ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS)
Domicilio:
AVENIDA DE CERVANTES 48970 - (BASAURI) - VIZCAYA
Teléfono:
946712517
Web:

Resumen análisis económico-financiero de The Paper & Office Equipment Spain Ass SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2017

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿The Paper & Office Equipment Spain Ass SA crece?

Para ver si The Paper & Office Equipment Spain Ass SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2017
24.830
Crecimiento sobre último año
-3,41 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿The Paper & Office Equipment Spain Ass SA gana dinero?

Para analizar si The Paper & Office Equipment Spain Ass SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2017
7.979
Variación -3,93 %
% sobre ventas último año
32,13 %
Variación -0,55 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2017
1.849
Variación -28,03 %
% sobre ventas último año
7,45 %
Variación -25,50 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2017
899
Variación -30,57 %
% sobre ventas último año
3,62 %
Variación -28,12 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿The Paper & Office Equipment Spain Ass SA es rentable?

Para analizar si The Paper & Office Equipment Spain Ass SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2017
6,5 %
Crecimiento sobre último año
-34,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2017
3,6 %
Crecimiento sobre último año
-28,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2017
2,8 %
Crecimiento sobre último año
-30,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2017
1,3 x
Crecimiento sobre último año
-10 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2017
8,4 x
Crecimiento sobre último año
48 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de The Paper & Office Equipment Spain Ass SA:
NOF 2017
15.509
Crecimiento sobre último año
24 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para The Paper & Office Equipment Spain Ass SA:
FM 2017
5.089 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para The Paper & Office Equipment Spain Ass SA:
NOF > FM
15.509 > 5.089
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

The Paper & Office Equipment Spain Ass SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=108 días > PMP=46 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de THE PAPER & OFFICE EQUIPMENT SPAIN ASS SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.THE PAPER & OFFICE EQUIPMENT SPAIN ASS SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 46 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

THE PAPER & OFFICE EQUIPMENT SPAIN ASS SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 46 días.

Pagarés de THE PAPER & OFFICE EQUIPMENT SPAIN ASS SA.

Si THE PAPER & OFFICE EQUIPMENT SPAIN ASS SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de THE PAPER & OFFICE EQUIPMENT SPAIN ASS SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.