Conocer las tierras andaluzas es uno de los sueños de muchos turistas que quieren viajar a España. ¿Cómo resistirse a ese clima, a esa cultura y a sus impresionantes paisajes? A lo largo de la historia, la economía andaluza se ha caracterizado tanto por la cosecha de sus materias primas como por la explotación de sus recursos creando un punto fuerte de riqueza económica a través del sector turismo y comercio.

A pesar de que fue una de las comunidades autónomas más castigadas por la crisis económica del año 2007, actualmente es un sector plenamente recuperado donde muchas empresas con domicilio social en Andalucía arrojan cada año resultados estupendos para este territorio andaluz. Según los datos oficiales de estadística, Andalucía es la tercera región española con mejores datos en función de su producto interior bruto, lo que permite a su vez la mejora del empleo de la población.

A continuación, puedes ver un ranking con las principales empresas de la economía en Andalucía. Se trata de una lista muy completa donde encontrarás tanto empresas del sector primario dedicadas al tratamiento de la tierra y a la distribución alimentaria, como a empresas dedicadas al comercio, a la venta al público y, sobre todo, al turismo.