La economía Sevilla siempre se ha caracterizado por tener una actividad económica fuerte y, sin duda alguna, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, la más importante de la región. Se trata de una tierra que cuenta con numerosos puntos a favor que permiten una economía próspera: turismo, agricultura, industria… A pesar de que la economía sevillana se vio en gran parte afectada por la crisis económica, las empresas con domicilio social en Sevilla han conseguido volver a convertir el mercado sevillano en un mercado próspero.

El turismo y la exportación de la materia prima sevillana son los dos núcleos de acción del auge de la economía en esta región andaluza. No cabe duda de que las costumbres, el clima, el paisaje y la gastronomía sevillana es una de las actividades turísticas preferidas por los viajeros, un lugar donde descansar y aprender una cultura tan característica, peculiar e importante como la de los andaluces.

En este artículo hemos incorporado el ranking de las principales empresas sevillanas en función de su nivel de facturación. Se trata de un ranking a nivel genérico que engloba tanto a empresas del sector de la alimentación, transporte, turismo o distintos comercios de cara al público.