Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B28359685
Fecha de constitución:
31/03/1998
Núm. de empleados:
121
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CALLE SALVADOR DE MADARIAGA, 1 9. 28027 - (MADRID) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.nielsen.com
Resumen análisis económico-financiero de Ac Nielsen Company SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Ac Nielsen Company SL crece?
Para ver si Ac Nielsen Company SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
21.526
Crecimiento sobre último año
-9,26 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Ac Nielsen Company SL gana dinero?
Para analizar si Ac Nielsen Company SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
10.155
Variación -9,66 %
% sobre ventas último año
47,18 %
Variación -0,44 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-270
Variación -378,80 %
% sobre ventas último año
-1,25 %
Variación -407,24 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-6.181
Variación -1.244,98 %
% sobre ventas último año
-28,71 %
Variación -1.382,17 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Ac Nielsen Company SL es rentable?
Para analizar si Ac Nielsen Company SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
132,4 %
Crecimiento sobre último año
1.400,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-28,7 %
Crecimiento sobre último año
-1.382,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-1,9 %
Crecimiento sobre último año
-375,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
-4,0 x
Crecimiento sobre último año
-295 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
9,0 x
Crecimiento sobre último año
122 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Ac Nielsen Company SL:
NOF 2020
2.742
Crecimiento sobre último año
-51 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Ac Nielsen Company SL:
FM 2020
-6.914 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Ac Nielsen Company SL:
NOF > FM
2.742 > -6.914
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Ac Nielsen Company SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=130 días < PMP=235 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de AC NIELSEN COMPANY SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.AC NIELSEN COMPANY SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 235 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
AC NIELSEN COMPANY SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 235 días.Pagarés de AC NIELSEN COMPANY SL.
Si AC NIELSEN COMPANY SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de AC NIELSEN COMPANY SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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