Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B73714123
Fecha de constitución:
05/05/2011
Núm. de empleados:
13
Sector:
Productos alimenticios / Parafarmacia
Domicilio:
C/ CENTRAL 13 1ª - OFICINAS B Y C. EDIFICIO TORRE 30100 - (MURCIA) - MURCIA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Abm Fresh Marketing SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Abm Fresh Marketing SL crece?
Para ver si Abm Fresh Marketing SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
18.658
Crecimiento sobre último año
76,59 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Abm Fresh Marketing SL gana dinero?
Para analizar si Abm Fresh Marketing SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
6.053
Variación 194,90 %
% sobre ventas último año
32,44 %
Variación 67,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
175
Variación 118,19 %
% sobre ventas último año
0,94 %
Variación 23,56 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
52
Variación 34,52 %
% sobre ventas último año
0,28 %
Variación -23,82 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Abm Fresh Marketing SL es rentable?
Para analizar si Abm Fresh Marketing SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
18,0 %
Crecimiento sobre último año
10,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
0,3 %
Crecimiento sobre último año
-23,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
1,4 %
Crecimiento sobre último año
-5,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
23,5 x
Crecimiento sobre último año
20 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
2,4 x
Crecimiento sobre último año
-53 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Abm Fresh Marketing SL:
NOF 2020
-192
Crecimiento sobre último año
-124 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Abm Fresh Marketing SL:
FM 2020
-584 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Abm Fresh Marketing SL:
NOF > FM
-192 > -584
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Abm Fresh Marketing SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=104 días < PMP=171 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.