Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B34247916
Fecha de constitución:
04/02/2010
Núm. de empleados:
177
Sector:
Equipos y servicios comerciales
Domicilio:
C/SERRANO 41 2º 28001 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.grupoast.com
Resumen análisis económico-financiero de Acciones y Servicios de Telemarketing SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Acciones y Servicios de Telemarketing SL crece?
Para ver si Acciones y Servicios de Telemarketing SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
22.733
Crecimiento sobre último año
6,85 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Acciones y Servicios de Telemarketing SL gana dinero?
Para analizar si Acciones y Servicios de Telemarketing SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
16.270
Variación 11,52 %
% sobre ventas último año
71,57 %
Variación 4,37 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
4.095
Variación 275,59 %
% sobre ventas último año
18,01 %
Variación 251,51 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
2.271
Variación 39,68 %
% sobre ventas último año
9,99 %
Variación 30,73 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Acciones y Servicios de Telemarketing SL es rentable?
Para analizar si Acciones y Servicios de Telemarketing SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
282,0 %
Crecimiento sobre último año
253,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
10,0 %
Crecimiento sobre último año
30,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
36,4 %
Crecimiento sobre último año
574,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
11,6 x
Crecimiento sobre último año
159 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,4 x
Crecimiento sobre último año
-38 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Acciones y Servicios de Telemarketing SL:
NOF 2020
3.089
Crecimiento sobre último año
-25 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Acciones y Servicios de Telemarketing SL:
FM 2020
-284 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Acciones y Servicios de Telemarketing SL:
NOF > FM
3.089 > -284
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Acciones y Servicios de Telemarketing SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=113 días < PMP=313 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de ACCIONES Y SERVICIOS DE TELEMARKETING SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ACCIONES Y SERVICIOS DE TELEMARKETING SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 313 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
ACCIONES Y SERVICIOS DE TELEMARKETING SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 313 días.Pagarés de ACCIONES Y SERVICIOS DE TELEMARKETING SL.
Si ACCIONES Y SERVICIOS DE TELEMARKETING SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ACCIONES Y SERVICIOS DE TELEMARKETING SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas