Información general de la companía

Razón Social:
ADI HOGAR Y HOSTELERIA IBERIA SL
CIF:
B80660533
Fecha de constitución:
01/01/1993
Núm. de empleados:
167
Sector:
Minoristas (excepto alimentos y medicamentos)
Domicilio:
C/RIO PIEDRA S/N. POLÍGONO INDUSTRIAL 50830 - (VILLANUEVA DE GÁLLEGO) - ZARAGOZA
Provincia:
Teléfono:
976764949
Web:
arciberica.com
Estado financiero de Adi Hogar y Hosteleria Iberia SL

Resumen análisis económico-financiero de Adi Hogar y Hosteleria Iberia SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Adi Hogar y Hosteleria Iberia SL crece?

Para ver si Adi Hogar y Hosteleria Iberia SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
59.373
Crecimiento sobre último año
-18,84 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Adi Hogar y Hosteleria Iberia SL gana dinero?

Para analizar si Adi Hogar y Hosteleria Iberia SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
16.548
Variación -20,37 %
% sobre ventas último año
27,87 %
Variación -1,89 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-1.727
Variación -888,58 %
% sobre ventas último año
-2,91 %
Variación -1.071,64 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-2.030
Variación -162,50 %
% sobre ventas último año
-3,42 %
Variación -177,01 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Adi Hogar y Hosteleria Iberia SL es rentable?

Para analizar si Adi Hogar y Hosteleria Iberia SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-8,1 %
Crecimiento sobre último año
-175,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-3,4 %
Crecimiento sobre último año
-177,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-4,2 %
Crecimiento sobre último año
-1.608,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,9 x
Crecimiento sobre último año
80 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,3 x
Crecimiento sobre último año
99 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Adi Hogar y Hosteleria Iberia SL:
NOF 2020
32.839
Crecimiento sobre último año
16 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Adi Hogar y Hosteleria Iberia SL:
FM 2020
23.030 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Adi Hogar y Hosteleria Iberia SL:
NOF > FM
32.839 > 23.030
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Adi Hogar y Hosteleria Iberia SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=96 días > PMP=64 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de ADI HOGAR Y HOSTELERIA IBERIA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ADI HOGAR Y HOSTELERIA IBERIA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 64 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

ADI HOGAR Y HOSTELERIA IBERIA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 64 días.

Pagarés de ADI HOGAR Y HOSTELERIA IBERIA SL.

Si ADI HOGAR Y HOSTELERIA IBERIA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ADI HOGAR Y HOSTELERIA IBERIA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.