Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B84731512
Fecha de constitución:
24/05/2006
Núm. de empleados:
72
Sector:
Equipos y servicios comerciales
Domicilio:
Mecanicos 1, P.I. Pinares Llanos 28670 - (VILLAVICIOSA DE ODON) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.adisar.com
Resumen análisis económico-financiero de Adisar Media SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Adisar Media SL crece?
Para ver si Adisar Media SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2019
13.310
Crecimiento sobre último año
26,02 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Adisar Media SL gana dinero?
Para analizar si Adisar Media SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2019
12.613
Variación 33,08 %
% sobre ventas último año
94,76 %
Variación 5,61 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2019
4.682
Variación 55,38 %
% sobre ventas último año
35,18 %
Variación 23,30 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2019
2.663
Variación 71,89 %
% sobre ventas último año
20,01 %
Variación 36,40 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Adisar Media SL es rentable?
Para analizar si Adisar Media SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2019
29,0 %
Crecimiento sobre último año
22,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2019
20,0 %
Crecimiento sobre último año
36,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2019
25,5 %
Crecimiento sobre último año
29,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2019
0,5 x
Crecimiento sobre último año
-31 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2019
0,1 x
Crecimiento sobre último año
65 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Adisar Media SL:
NOF 2019
2.292
Crecimiento sobre último año
2 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Adisar Media SL:
FM 2019
-1.233 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Adisar Media SL:
NOF > FM
2.292 > -1.233
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Adisar Media SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=104 días < PMP=793 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de ADISAR MEDIA SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ADISAR MEDIA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 793 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
ADISAR MEDIA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 793 días.Pagarés de ADISAR MEDIA SL.
Si ADISAR MEDIA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ADISAR MEDIA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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