Información general de la companía

Razón Social:
ADITNALTA PROMOCIONS SL
CIF:
B64230758
Fecha de constitución:
08/06/2006
Núm. de empleados:
106
Sector:
Cuidado de la salud
Domicilio:
ENRIC GRANADOS, 90-92 08008 - (BARCELONA) - Barcelona
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Aditnalta Promocions SL

Resumen análisis económico-financiero de Aditnalta Promocions SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Aditnalta Promocions SL crece?

Para ver si Aditnalta Promocions SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
4.902
Crecimiento sobre último año
-14,45 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Aditnalta Promocions SL gana dinero?

Para analizar si Aditnalta Promocions SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
4.887
Variación -14,40 %
% sobre ventas último año
99,69 %
Variación 0,05 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
1.037
Variación -24,57 %
% sobre ventas último año
21,16 %
Variación -11,83 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
649
Variación -30,10 %
% sobre ventas último año
13,25 %
Variación -18,30 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Aditnalta Promocions SL es rentable?

Para analizar si Aditnalta Promocions SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
4,3 %
Crecimiento sobre último año
-29,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
13,2 %
Crecimiento sobre último año
-18,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
4,3 %
Crecimiento sobre último año
-27,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,1 x
Crecimiento sobre último año
-27 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,4 x
Crecimiento sobre último año
-1 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Aditnalta Promocions SL:
NOF 2020
809
Crecimiento sobre último año
33 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Aditnalta Promocions SL:
FM 2020
428 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Aditnalta Promocions SL:
NOF > FM
809 > 428
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Aditnalta Promocions SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=6 días < PMP=8.922 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de ADITNALTA PROMOCIONS SL.

Los proveedores de ADITNALTA PROMOCIONS SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de ADITNALTA PROMOCIONS SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si ADITNALTA PROMOCIONS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ADITNALTA PROMOCIONS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.