Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A82303769
Fecha de constitución:
07/05/1999
Núm. de empleados:
193
Sector:
Transporte marítimo
Domicilio:
MUELLE DE REPARACIONES DE BOUZAS, SN. 36208 - (VIGO) - PONTEVEDRA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.grupoaltius.com
Resumen análisis económico-financiero de Aduanas Logistica Transportes E Intermediacion en Unidades de Servicio SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Aduanas Logistica Transportes E Intermediacion en Unidades de Servicio SA crece?
Para ver si Aduanas Logistica Transportes E Intermediacion en Unidades de Servicio SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
16.024
Crecimiento sobre último año
-8,79 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Aduanas Logistica Transportes E Intermediacion en Unidades de Servicio SA gana dinero?
Para analizar si Aduanas Logistica Transportes E Intermediacion en Unidades de Servicio SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
16.024
Variación -8,79 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
1.930
Variación 5,89 %
% sobre ventas último año
12,05 %
Variación 16,10 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-1.649
Variación -372,95 %
% sobre ventas último año
-10,29 %
Variación -399,25 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Aduanas Logistica Transportes E Intermediacion en Unidades de Servicio SA es rentable?
Para analizar si Aduanas Logistica Transportes E Intermediacion en Unidades de Servicio SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-23,1 %
Crecimiento sobre último año
-436,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-10,3 %
Crecimiento sobre último año
-399,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
3,8 %
Crecimiento sobre último año
44,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
4,1 x
Crecimiento sobre último año
22 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
4,5 x
Crecimiento sobre último año
-8 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Aduanas Logistica Transportes E Intermediacion en Unidades de Servicio SA:
NOF 2020
11.659
Crecimiento sobre último año
10 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Aduanas Logistica Transportes E Intermediacion en Unidades de Servicio SA:
FM 2020
2.267 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Aduanas Logistica Transportes E Intermediacion en Unidades de Servicio SA:
NOF > FM
11.659 > 2.267
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Aduanas Logistica Transportes E Intermediacion en Unidades de Servicio SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=658 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de ADUANAS LOGISTICA TRANSPORTES E INTERMEDIACION EN UNIDADES DE SERVICIO SA.
Los proveedores de ADUANAS LOGISTICA TRANSPORTES E INTERMEDIACION EN UNIDADES DE SERVICIO SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de ADUANAS LOGISTICA TRANSPORTES E INTERMEDIACION EN UNIDADES DE SERVICIO SA.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si ADUANAS LOGISTICA TRANSPORTES E INTERMEDIACION EN UNIDADES DE SERVICIO SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ADUANAS LOGISTICA TRANSPORTES E INTERMEDIACION EN UNIDADES DE SERVICIO SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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