Información general de la companía

Razón Social:
AGRYTEL SL
CIF:
B30405740
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
31
Sector:
Agricultura, ganadería y pesca
Domicilio:
CL SAN VICENTE DE PAUL 6 30100 - (MURCIA) - MURCIA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Agrytel SL

Resumen análisis económico-financiero de Agrytel SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Agrytel SL crece?

Para ver si Agrytel SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
5.500
Crecimiento sobre último año
31,59 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Agrytel SL gana dinero?

Para analizar si Agrytel SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
4.649
Variación 49,16 %
% sobre ventas último año
84,53 %
Variación 13,36 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
3.226
Variación 25,39 %
% sobre ventas último año
58,66 %
Variación -4,71 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
2.028
Variación 16,84 %
% sobre ventas último año
36,88 %
Variación -11,21 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Agrytel SL es rentable?

Para analizar si Agrytel SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
21,2 %
Crecimiento sobre último año
5,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
36,9 %
Crecimiento sobre último año
-11,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
23,5 %
Crecimiento sobre último año
17,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,3 x
Crecimiento sobre último año
1 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,2 x
Crecimiento sobre último año
-109 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Agrytel SL:
NOF 2020
3.998
Crecimiento sobre último año
16 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Agrytel SL:
FM 2020
3.046 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Agrytel SL:
NOF > FM
3.998 > 3.046
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Agrytel SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=62 días > PMP=56 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de AGRYTEL SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.AGRYTEL SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 56 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

AGRYTEL SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 56 días.

Pagarés de AGRYTEL SL.

Si AGRYTEL SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de AGRYTEL SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.