Información general de la companía

Razón Social:
AIRCRAFT LEASING SPAIN SL
CIF:
B83489831
Fecha de constitución:
03/12/2002
Núm. de empleados:
5
Sector:
Transporte aéreo y actividades relacionadas
Domicilio:
CL AMADO NERVO 5 BJ C 28007 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Aircraft Leasing Spain SL

Resumen análisis económico-financiero de Aircraft Leasing Spain SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Aircraft Leasing Spain SL crece?

Para ver si Aircraft Leasing Spain SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
36.605
Crecimiento sobre último año
0,04 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Aircraft Leasing Spain SL gana dinero?

Para analizar si Aircraft Leasing Spain SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
36.605
Variación 0,04 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
29.739
Variación 8,12 %
% sobre ventas último año
81,24 %
Variación 8,08 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
8.337
Variación -3,37 %
% sobre ventas último año
22,77 %
Variación -3,41 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Aircraft Leasing Spain SL es rentable?

Para analizar si Aircraft Leasing Spain SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
10,8 %
Crecimiento sobre último año
-13,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
22,8 %
Crecimiento sobre último año
-3,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
6,3 %
Crecimiento sobre último año
-27,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,4 x
Crecimiento sobre último año
34 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
3,3 x
Crecimiento sobre último año
47 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Aircraft Leasing Spain SL:
NOF 2020
13.859
Crecimiento sobre último año
-16 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Aircraft Leasing Spain SL:
FM 2020
-13.415 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Aircraft Leasing Spain SL:
NOF > FM
13.859 > -13.415
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Aircraft Leasing Spain SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=36 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de AIRCRAFT LEASING SPAIN SL.

Los proveedores de AIRCRAFT LEASING SPAIN SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de AIRCRAFT LEASING SPAIN SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si AIRCRAFT LEASING SPAIN SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de AIRCRAFT LEASING SPAIN SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.