Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B54336763
Fecha de constitución:
16/05/2008
Núm. de empleados:
38
Sector:
Industria maderera
Domicilio:
PG P.IND.GUTENBERG,CL OSLO, 14 46185 - (POBLA DE VALLBONA L) - VALENCIA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.alani.es
Resumen análisis económico-financiero de Alani Higiene Profesional SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Alani Higiene Profesional SL crece?
Para ver si Alani Higiene Profesional SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
16.573
Crecimiento sobre último año
11,21 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Alani Higiene Profesional SL gana dinero?
Para analizar si Alani Higiene Profesional SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
5.231
Variación 15,29 %
% sobre ventas último año
31,56 %
Variación 3,67 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
1.598
Variación 54,14 %
% sobre ventas último año
9,64 %
Variación 38,61 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
820
Variación 55,02 %
% sobre ventas último año
4,95 %
Variación 39,40 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Alani Higiene Profesional SL es rentable?
Para analizar si Alani Higiene Profesional SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
31,9 %
Crecimiento sobre último año
3,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
4,9 %
Crecimiento sobre último año
39,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
9,8 %
Crecimiento sobre último año
-0,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
3,2 x
Crecimiento sobre último año
1 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
1,6 x
Crecimiento sobre último año
-28 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Alani Higiene Profesional SL:
NOF 2020
3.500
Crecimiento sobre último año
60 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Alani Higiene Profesional SL:
FM 2020
2.397 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Alani Higiene Profesional SL:
NOF > FM
3.500 > 2.397
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Alani Higiene Profesional SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=39 días < PMP=94 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de ALANI HIGIENE PROFESIONAL SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ALANI HIGIENE PROFESIONAL SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 94 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
ALANI HIGIENE PROFESIONAL SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 94 días.Pagarés de ALANI HIGIENE PROFESIONAL SL.
Si ALANI HIGIENE PROFESIONAL SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ALANI HIGIENE PROFESIONAL SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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