Información general de la companía

Razón Social:
ALEA MEDIA SA
CIF:
A86821444
Fecha de constitución:
19/09/2013
Núm. de empleados:
56
Sector:
Radio y Televisión
Domicilio:
AV ALFONSO XIII 1 28002 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Alea Media SA

Resumen análisis económico-financiero de Alea Media SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Alea Media SA crece?

Para ver si Alea Media SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
6.847
Crecimiento sobre último año
-37,18 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Alea Media SA gana dinero?

Para analizar si Alea Media SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
6.274
Variación -45,05 %
% sobre ventas último año
91,63 %
Variación -12,53 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
213
Variación 120,84 %
% sobre ventas último año
3,12 %
Variación 133,18 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
107
Variación 115,43 %
% sobre ventas último año
1,56 %
Variación 124,57 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Alea Media SA es rentable?

Para analizar si Alea Media SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-8,5 %
Crecimiento sobre último año
-116,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
1,6 %
Crecimiento sobre último año
124,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
5,8 %
Crecimiento sobre último año
116,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
-3,9 x
Crecimiento sobre último año
-21 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,7 x
Crecimiento sobre último año
-3.260 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Alea Media SA:
NOF 2020
2.162
Crecimiento sobre último año
68 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Alea Media SA:
FM 2020
-1.760 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Alea Media SA:
NOF > FM
2.162 > -1.760
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Alea Media SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=45 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de ALEA MEDIA SA.

Los proveedores de ALEA MEDIA SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de ALEA MEDIA SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si ALEA MEDIA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ALEA MEDIA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.