Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B13300462
Fecha de constitución:
09/04/1999
Núm. de empleados:
73
Sector:
Equipamiento industrial en metal
Domicilio:
AV COMUNIDAD DE MADRID Nº 11 13610 - (CAMPO DE CRIPTANA) - CIUDAD REAL
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Aluminios Criptana SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Aluminios Criptana SL crece?
Para ver si Aluminios Criptana SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
14.626
Crecimiento sobre último año
44,50 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Aluminios Criptana SL gana dinero?
Para analizar si Aluminios Criptana SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
4.355
Variación 21,90 %
% sobre ventas último año
29,78 %
Variación -15,64 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
1.479
Variación 68,26 %
% sobre ventas último año
10,11 %
Variación 16,44 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
982
Variación 25,82 %
% sobre ventas último año
6,72 %
Variación -12,93 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Aluminios Criptana SL es rentable?
Para analizar si Aluminios Criptana SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
18,8 %
Crecimiento sobre último año
1,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
6,7 %
Crecimiento sobre último año
-12,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
15,6 %
Crecimiento sobre último año
42,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,7 x
Crecimiento sobre último año
-8 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,9 x
Crecimiento sobre último año
-6 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Aluminios Criptana SL:
NOF 2020
3.746
Crecimiento sobre último año
19 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Aluminios Criptana SL:
FM 2020
4.190 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Aluminios Criptana SL:
NOF < FM
3.746 < 4.190
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Aluminios Criptana SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=78 días < PMP=107 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.