Información general de la companía

Razón Social:
ALUMINIOS MARTINEZ ASO SA
CIF:
A50063338
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
42
Sector:
Acero
Domicilio:
PG INDUSTRIAL PITARCO II 12 50450 - (MUEL) - ZARAGOZA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.alumarte.com
Estado financiero de Aluminios Martinez Aso SA

Resumen análisis económico-financiero de Aluminios Martinez Aso SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Aluminios Martinez Aso SA crece?

Para ver si Aluminios Martinez Aso SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
5.735
Crecimiento sobre último año
-4,25 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Aluminios Martinez Aso SA gana dinero?

Para analizar si Aluminios Martinez Aso SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.197
Variación 0,50 %
% sobre ventas último año
38,31 %
Variación 4,96 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
533
Variación 47,02 %
% sobre ventas último año
9,30 %
Variación 53,55 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
239
Variación 115,56 %
% sobre ventas último año
4,17 %
Variación 125,13 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Aluminios Martinez Aso SA es rentable?

Para analizar si Aluminios Martinez Aso SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
6,8 %
Crecimiento sobre último año
127,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
4,2 %
Crecimiento sobre último año
125,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
4,5 %
Crecimiento sobre último año
52,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,1 x
Crecimiento sobre último año
83 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,9 x
Crecimiento sobre último año
-36 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Aluminios Martinez Aso SA:
NOF 2020
3.028
Crecimiento sobre último año
67 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Aluminios Martinez Aso SA:
FM 2020
2.641 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Aluminios Martinez Aso SA:
NOF > FM
3.028 > 2.641
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Aluminios Martinez Aso SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=78 días < PMP=181 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de ALUMINIOS MARTINEZ ASO SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ALUMINIOS MARTINEZ ASO SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 181 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

ALUMINIOS MARTINEZ ASO SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 181 días.

Pagarés de ALUMINIOS MARTINEZ ASO SA.

Si ALUMINIOS MARTINEZ ASO SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ALUMINIOS MARTINEZ ASO SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.