Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B58103557
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
18
Sector:
Acero
Domicilio:
CALLE CAN BARNEDA Nº 15 08291 - (RIPOLLET) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.aluminiosmarton.com
Resumen análisis económico-financiero de Aluminios Marton SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Aluminios Marton SL crece?
Para ver si Aluminios Marton SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
5.454
Crecimiento sobre último año
-5,52 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Aluminios Marton SL gana dinero?
Para analizar si Aluminios Marton SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
1.410
Variación 7,60 %
% sobre ventas último año
25,85 %
Variación 13,89 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
268
Variación 21,16 %
% sobre ventas último año
4,91 %
Variación 28,25 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
86
Variación 39,41 %
% sobre ventas último año
1,57 %
Variación 47,56 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Aluminios Marton SL es rentable?
Para analizar si Aluminios Marton SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
14,3 %
Crecimiento sobre último año
184,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
1,6 %
Crecimiento sobre último año
47,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
3,7 %
Crecimiento sobre último año
39,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
6,1 x
Crecimiento sobre último año
174 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
4,5 x
Crecimiento sobre último año
-20 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Aluminios Marton SL:
NOF 2020
842
Crecimiento sobre último año
-26 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Aluminios Marton SL:
FM 2020
232 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Aluminios Marton SL:
NOF > FM
842 > 232
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Aluminios Marton SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=111 días < PMP=180 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de ALUMINIOS MARTON SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ALUMINIOS MARTON SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 180 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
ALUMINIOS MARTON SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 180 días.Pagarés de ALUMINIOS MARTON SL.
Si ALUMINIOS MARTON SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ALUMINIOS MARTON SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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