Información general de la companía

Razón Social:
AM FRESH GROUP FAST MOVING CONSUMER GOODS SL
CIF:
B98866189
Fecha de constitución:
27/10/2016
Núm. de empleados:
15
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
C/ SERRANO 98 1 - EXTERIOR 28006 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Am Fresh Group Fast Moving Consumer Goods SL

Resumen análisis económico-financiero de Am Fresh Group Fast Moving Consumer Goods SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Am Fresh Group Fast Moving Consumer Goods SL crece?

Para ver si Am Fresh Group Fast Moving Consumer Goods SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
5.589
Crecimiento sobre último año
24,70 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Am Fresh Group Fast Moving Consumer Goods SL gana dinero?

Para analizar si Am Fresh Group Fast Moving Consumer Goods SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
5.589
Variación 24,70 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
130
Variación 410,08 %
% sobre ventas último año
2,33 %
Variación 309,03 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
132.125
Variación 390.110,42 %
% sobre ventas último año
2.363,95 %
Variación 312.811,21 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Am Fresh Group Fast Moving Consumer Goods SL es rentable?

Para analizar si Am Fresh Group Fast Moving Consumer Goods SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
926,7 %
Crecimiento sobre último año
319.962,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
2.363,9 %
Crecimiento sobre último año
312.811,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
0,1 %
Crecimiento sobre último año
192,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,5 x
Crecimiento sobre último año
-10 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,8 x
Crecimiento sobre último año
-101 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Am Fresh Group Fast Moving Consumer Goods SL:
NOF 2020
9.709
Crecimiento sobre último año
80 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Am Fresh Group Fast Moving Consumer Goods SL:
FM 2020
1.477 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Am Fresh Group Fast Moving Consumer Goods SL:
NOF > FM
9.709 > 1.477
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Am Fresh Group Fast Moving Consumer Goods SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=721 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de AM FRESH GROUP FAST MOVING CONSUMER GOODS SL.

Los proveedores de AM FRESH GROUP FAST MOVING CONSUMER GOODS SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de AM FRESH GROUP FAST MOVING CONSUMER GOODS SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si AM FRESH GROUP FAST MOVING CONSUMER GOODS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de AM FRESH GROUP FAST MOVING CONSUMER GOODS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.