Información general de la companía

Razón Social:
AMER GLOBAL BRANDS SL
CIF:
B60166642
Fecha de constitución:
23/10/1992
Núm. de empleados:
26
Sector:
Bebidas y otros productos para el consumo
Domicilio:
CL ROSARI Num.32 08017 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
amergourmet.com
Estado financiero de Amer Global Brands SL

Resumen análisis económico-financiero de Amer Global Brands SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Amer Global Brands SL crece?

Para ver si Amer Global Brands SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
9.421
Crecimiento sobre último año
70,15 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Amer Global Brands SL gana dinero?

Para analizar si Amer Global Brands SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
3.922
Variación 87,87 %
% sobre ventas último año
41,63 %
Variación 10,41 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
-271
Variación 28,56 %
% sobre ventas último año
-2,87 %
Variación 58,01 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
-219
Variación 25,42 %
% sobre ventas último año
-2,33 %
Variación 56,17 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Amer Global Brands SL es rentable?

Para analizar si Amer Global Brands SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
-28,2 %
Crecimiento sobre último año
4,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
-2,3 %
Crecimiento sobre último año
56,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
-5,1 %
Crecimiento sobre último año
60,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
6,0 x
Crecimiento sobre último año
201 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-3,7 x
Crecimiento sobre último año
-1.012 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Amer Global Brands SL:
NOF 2019
1.487
Crecimiento sobre último año
63 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Amer Global Brands SL:
FM 2019
700 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Amer Global Brands SL:
NOF > FM
1.487 > 700
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Amer Global Brands SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=118 días < PMP=242 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de AMER GLOBAL BRANDS SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.AMER GLOBAL BRANDS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 242 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

AMER GLOBAL BRANDS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 242 días.

Pagarés de AMER GLOBAL BRANDS SL.

Si AMER GLOBAL BRANDS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de AMER GLOBAL BRANDS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.