Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B85800456
Fecha de constitución:
15/10/2009
Núm. de empleados:
13
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CL CRISTOBAL BORDIU 55, BJ, A 28003 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Anima Advertising SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Anima Advertising SL crece?
Para ver si Anima Advertising SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
5.836
Crecimiento sobre último año
-13,22 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Anima Advertising SL gana dinero?
Para analizar si Anima Advertising SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
5.836
Variación -13,22 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
639
Variación 8,33 %
% sobre ventas último año
10,95 %
Variación 24,84 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
423
Variación -7,82 %
% sobre ventas último año
7,24 %
Variación 6,22 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Anima Advertising SL es rentable?
Para analizar si Anima Advertising SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
18,3 %
Crecimiento sobre último año
-12,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
7,2 %
Crecimiento sobre último año
6,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
17,9 %
Crecimiento sobre último año
37,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,5 x
Crecimiento sobre último año
-50 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-3,2 x
Crecimiento sobre último año
-165 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Anima Advertising SL:
NOF 2020
2.343
Crecimiento sobre último año
-19 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Anima Advertising SL:
FM 2020
2.338 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Anima Advertising SL:
NOF > FM
2.343 > 2.338
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Anima Advertising SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=82 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de ANIMA ADVERTISING SL.
Los proveedores de ANIMA ADVERTISING SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de ANIMA ADVERTISING SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si ANIMA ADVERTISING SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ANIMA ADVERTISING SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
EMPRESA HISPANO ITALIANA DE TRENZADOS ESPECIALES SA |
FACTURACIÓN DE PLASTICOS CARRERA SL |
¿ILX FORWARDING SL PAGA? |
EBITDA DE VIVINO SPAIN SL |
TELÉFONO DE LOYAN-TRANS BURRIANA SL |
MARCAEL SA FINANCIACIÓN |