Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A58022724
Fecha de constitución:
01/07/1985
Núm. de empleados:
349
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CALLE CARRERA DE SAN JERONIMO, 1 28014 - (MADRID) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.apple.com
Resumen análisis económico-financiero de Apple Marketing Iberia SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Apple Marketing Iberia SA crece?
Para ver si Apple Marketing Iberia SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
93.544
Crecimiento sobre último año
16,12 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Apple Marketing Iberia SA gana dinero?
Para analizar si Apple Marketing Iberia SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
93.544
Variación 16,12 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
58.264
Variación 10,52 %
% sobre ventas último año
62,29 %
Variación -4,83 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
45.068
Variación 6,53 %
% sobre ventas último año
48,18 %
Variación -8,26 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Apple Marketing Iberia SA es rentable?
Para analizar si Apple Marketing Iberia SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
69,4 %
Crecimiento sobre último año
95,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
48,2 %
Crecimiento sobre último año
-8,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
76,6 %
Crecimiento sobre último año
92,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,2 x
Crecimiento sobre último año
56 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
-352 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Apple Marketing Iberia SA:
NOF 2020
22.064
Crecimiento sobre último año
18 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Apple Marketing Iberia SA:
FM 2020
57.367 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Apple Marketing Iberia SA:
NOF < FM
22.064 < 57.367
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Apple Marketing Iberia SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=120 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de APPLE MARKETING IBERIA SA.
Los proveedores de APPLE MARKETING IBERIA SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de APPLE MARKETING IBERIA SA.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si APPLE MARKETING IBERIA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de APPLE MARKETING IBERIA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas