Información general de la companía

Razón Social:
ARABELLA HOSPITALITY ESPAÑA SL
CIF:
B57710071
Fecha de constitución:
02/05/2011
Núm. de empleados:
178
Sector:
Alojamiento y casinos
Domicilio:
CAMI SON VIDA 38 07013 - (PALMA DE MALLORCA) - Islas Baleares
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.sheratonmallorcagolfhotel.com
Estado financiero de Arabella Hospitality España SL

Resumen análisis económico-financiero de Arabella Hospitality España SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Arabella Hospitality España SL crece?

Para ver si Arabella Hospitality España SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
8.989
Crecimiento sobre último año
-78,04 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Arabella Hospitality España SL gana dinero?

Para analizar si Arabella Hospitality España SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
8.419
Variación -77,87 %
% sobre ventas último año
93,66 %
Variación 0,78 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-11.028
Variación -9.802,10 %
% sobre ventas último año
-122,69 %
Variación -44.278,37 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-9.160
Variación -1.051,71 %
% sobre ventas último año
-101,91 %
Variación -5.144,31 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Arabella Hospitality España SL es rentable?

Para analizar si Arabella Hospitality España SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-2.978,3 %
Crecimiento sobre último año
-565,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-101,9 %
Crecimiento sobre último año
-5.144,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-119,0 %
Crecimiento sobre último año
-891,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
32,3 x
Crecimiento sobre último año
-37 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
-102 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Arabella Hospitality España SL:
NOF 2020
-1.578
Crecimiento sobre último año
22 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Arabella Hospitality España SL:
FM 2020
-4.258 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Arabella Hospitality España SL:
NOF > FM
-1.578 > -4.258
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Arabella Hospitality España SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=6 días < PMP=1.311 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de ARABELLA HOSPITALITY ESPAÑA SL.

Los proveedores de ARABELLA HOSPITALITY ESPAÑA SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de ARABELLA HOSPITALITY ESPAÑA SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si ARABELLA HOSPITALITY ESPAÑA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ARABELLA HOSPITALITY ESPAÑA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.