Información general de la companía

Razón Social:
ARENA MEDIA COMMUNICATIONS ESPAÑA SA
CIF:
A80537327
Fecha de constitución:
16/02/1993
Núm. de empleados:
129
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CALLE ELOY GONZALO, Nº 10 28043 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.arenamedia.com
Estado financiero de Arena Media Communications España SA

Resumen análisis económico-financiero de Arena Media Communications España SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Arena Media Communications España SA crece?

Para ver si Arena Media Communications España SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
266.008
Crecimiento sobre último año
-7,68 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Arena Media Communications España SA gana dinero?

Para analizar si Arena Media Communications España SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
266.008
Variación -7,68 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-1.281
Variación -141,31 %
% sobre ventas último año
-0,48 %
Variación -144,74 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-893
Variación -138,52 %
% sobre ventas último año
-0,34 %
Variación -141,73 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Arena Media Communications España SA es rentable?

Para analizar si Arena Media Communications España SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-1,6 %
Crecimiento sobre último año
-139,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-0,3 %
Crecimiento sobre último año
-141,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-1,2 %
Crecimiento sobre último año
-148,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,0 x
Crecimiento sobre último año
-24 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,1 x
Crecimiento sobre último año
1.103 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Arena Media Communications España SA:
NOF 2020
51.051
Crecimiento sobre último año
16 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Arena Media Communications España SA:
FM 2020
54.923 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Arena Media Communications España SA:
NOF < FM
51.051 < 54.923
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Arena Media Communications España SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=141 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de ARENA MEDIA COMMUNICATIONS ESPAÑA SA.

Los proveedores de ARENA MEDIA COMMUNICATIONS ESPAÑA SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de ARENA MEDIA COMMUNICATIONS ESPAÑA SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si ARENA MEDIA COMMUNICATIONS ESPAÑA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ARENA MEDIA COMMUNICATIONS ESPAÑA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.