Información general de la companía

Razón Social:
ASISTENCIA TOTAL EN MANTENIMIENTO ESPAÑA SL
CIF:
B84530930
Fecha de constitución:
02/12/2005
Núm. de empleados:
88
Sector:
Productos electrónicos / eléctricos
Domicilio:
PS CASTELLANA 177 D 7 1 28046 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Asistencia Total en Mantenimiento España SL

Resumen análisis económico-financiero de Asistencia Total en Mantenimiento España SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Asistencia Total en Mantenimiento España SL crece?

Para ver si Asistencia Total en Mantenimiento España SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
7.816
Crecimiento sobre último año
-7,91 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Asistencia Total en Mantenimiento España SL gana dinero?

Para analizar si Asistencia Total en Mantenimiento España SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
5.931
Variación -15,90 %
% sobre ventas último año
75,88 %
Variación -8,68 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
105
Variación -19,59 %
% sobre ventas último año
1,35 %
Variación -12,69 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-252
Variación -839,93 %
% sobre ventas último año
-3,23 %
Variación -903,47 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Asistencia Total en Mantenimiento España SL es rentable?

Para analizar si Asistencia Total en Mantenimiento España SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-136,4 %
Crecimiento sobre último año
-2.783,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-3,2 %
Crecimiento sobre último año
-903,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
1,0 %
Crecimiento sobre último año
-33,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
40,4 x
Crecimiento sobre último año
327 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-19,4 x
Crecimiento sobre último año
-205 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Asistencia Total en Mantenimiento España SL:
NOF 2020
3.276
Crecimiento sobre último año
9 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Asistencia Total en Mantenimiento España SL:
FM 2020
3.591 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Asistencia Total en Mantenimiento España SL:
NOF < FM
3.276 < 3.591
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Asistencia Total en Mantenimiento España SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=183 días < PMP=690 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de ASISTENCIA TOTAL EN MANTENIMIENTO ESPAÑA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ASISTENCIA TOTAL EN MANTENIMIENTO ESPAÑA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 690 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

ASISTENCIA TOTAL EN MANTENIMIENTO ESPAÑA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 690 días.

Pagarés de ASISTENCIA TOTAL EN MANTENIMIENTO ESPAÑA SL.

Si ASISTENCIA TOTAL EN MANTENIMIENTO ESPAÑA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ASISTENCIA TOTAL EN MANTENIMIENTO ESPAÑA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.