Información general de la companía

Razón Social:
ASISTTEL SERVICIOS ASISTENCIALES SA
CIF:
A41626631
Fecha de constitución:
26/10/1993
Núm. de empleados:
550
Sector:
Cuidado de la salud
Domicilio:
C/NOBEL 7 - EDIFICIO ASTIGI, PLANTA PRIMERA, OFIC 41927 - (MAIRENA DEL ALJARAFE) - SEVILLA
Provincia:
Teléfono:
954156362
Web:
www.asisttel.com
Estado financiero de Asisttel Servicios Asistenciales SA

Resumen análisis económico-financiero de Asisttel Servicios Asistenciales SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Asisttel Servicios Asistenciales SA crece?

Para ver si Asisttel Servicios Asistenciales SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
10.066
Crecimiento sobre último año
-15,01 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Asisttel Servicios Asistenciales SA gana dinero?

Para analizar si Asisttel Servicios Asistenciales SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
10.055
Variación -15,02 %
% sobre ventas último año
99,89 %
Variación -0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
109
Variación -87,23 %
% sobre ventas último año
1,09 %
Variación -84,97 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
6
Variación -99,11 %
% sobre ventas último año
0,06 %
Variación -98,95 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Asisttel Servicios Asistenciales SA es rentable?

Para analizar si Asisttel Servicios Asistenciales SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
0,5 %
Crecimiento sobre último año
-99,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
0,1 %
Crecimiento sobre último año
-99,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
1,1 %
Crecimiento sobre último año
-92,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
2,6 x
Crecimiento sobre último año
-20 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
9,8 x
Crecimiento sobre último año
732 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Asisttel Servicios Asistenciales SA:
NOF 2019
747
Crecimiento sobre último año
4 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Asisttel Servicios Asistenciales SA:
FM 2019
388 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Asisttel Servicios Asistenciales SA:
NOF > FM
747 > 388
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Asisttel Servicios Asistenciales SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=96 días < PMP=62.296 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de ASISTTEL SERVICIOS ASISTENCIALES SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ASISTTEL SERVICIOS ASISTENCIALES SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 62.296 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

ASISTTEL SERVICIOS ASISTENCIALES SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 62.296 días.

Pagarés de ASISTTEL SERVICIOS ASISTENCIALES SA.

Si ASISTTEL SERVICIOS ASISTENCIALES SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ASISTTEL SERVICIOS ASISTENCIALES SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.