Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A08649477
Fecha de constitución:
01/10/1980
Núm. de empleados:
76
Sector:
Productos y actividades relacionados con ocio y cultura
Domicilio:
C/ CARRETAS NUMERO 14, 8º PISO, PUERTAS H-I 28012 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.atlanta.es
Resumen análisis económico-financiero de Atlanta Agencia de Viajes SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Atlanta Agencia de Viajes SA crece?
Para ver si Atlanta Agencia de Viajes SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
9.979
Crecimiento sobre último año
-69,11 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Atlanta Agencia de Viajes SA gana dinero?
Para analizar si Atlanta Agencia de Viajes SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.137
Variación -61,38 %
% sobre ventas último año
21,42 %
Variación 25,01 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-613
Variación -165,96 %
% sobre ventas último año
-6,14 %
Variación -313,49 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-490
Variación -171,65 %
% sobre ventas último año
-4,91 %
Variación -331,93 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Atlanta Agencia de Viajes SA es rentable?
Para analizar si Atlanta Agencia de Viajes SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-21,1 %
Crecimiento sobre último año
-201,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-4,9 %
Crecimiento sobre último año
-331,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-8,6 %
Crecimiento sobre último año
-178,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
2,2 x
Crecimiento sobre último año
38 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
6,9 x
Crecimiento sobre último año
470 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Atlanta Agencia de Viajes SA:
NOF 2020
3.227
Crecimiento sobre último año
-5 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Atlanta Agencia de Viajes SA:
FM 2020
2.960 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Atlanta Agencia de Viajes SA:
NOF > FM
3.227 > 2.960
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Atlanta Agencia de Viajes SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=34 días < PMP=160 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de ATLANTA AGENCIA DE VIAJES SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ATLANTA AGENCIA DE VIAJES SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 160 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
ATLANTA AGENCIA DE VIAJES SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 160 días.Pagarés de ATLANTA AGENCIA DE VIAJES SA.
Si ATLANTA AGENCIA DE VIAJES SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ATLANTA AGENCIA DE VIAJES SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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