Información general de la companía

Razón Social:
AUDIOVISUAL ESPAÑOLA 2000 SA
CIF:
A82031329
Fecha de constitución:
13/05/1998
Núm. de empleados:
193
Sector:
Edición y publicación
Domicilio:
C/ JUAN IGNACIO LUCA DE TENA 17 28027 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.larazon.es
Estado financiero de Audiovisual Española 2000 SA

Resumen análisis económico-financiero de Audiovisual Española 2000 SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Audiovisual Española 2000 SA crece?

Para ver si Audiovisual Española 2000 SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
40.026
Crecimiento sobre último año
-27,55 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Audiovisual Española 2000 SA gana dinero?

Para analizar si Audiovisual Española 2000 SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
29.605
Variación -17,21 %
% sobre ventas último año
73,96 %
Variación 14,28 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
251
Variación 1.004.620,00 %
% sobre ventas último año
0,63 %
Variación 1.386.640,22 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-87
Variación 64,99 %
% sobre ventas último año
-0,22 %
Variación 51,67 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Audiovisual Española 2000 SA es rentable?

Para analizar si Audiovisual Española 2000 SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-4,0 %
Crecimiento sobre último año
63,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-0,2 %
Crecimiento sobre último año
51,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
0,8 %
Crecimiento sobre último año
222,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
6,0 x
Crecimiento sobre último año
4 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-9,4 x
Crecimiento sobre último año
100 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Audiovisual Española 2000 SA:
NOF 2020
3.772
Crecimiento sobre último año
-29 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Audiovisual Española 2000 SA:
FM 2020
2.415 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Audiovisual Española 2000 SA:
NOF > FM
3.772 > 2.415
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Audiovisual Española 2000 SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=90 días < PMP=345 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de AUDIOVISUAL ESPAÑOLA 2000 SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.AUDIOVISUAL ESPAÑOLA 2000 SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 345 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

AUDIOVISUAL ESPAÑOLA 2000 SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 345 días.

Pagarés de AUDIOVISUAL ESPAÑOLA 2000 SA.

Si AUDIOVISUAL ESPAÑOLA 2000 SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de AUDIOVISUAL ESPAÑOLA 2000 SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.