Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B19534379
Fecha de constitución:
04/10/2013
Núm. de empleados:
84
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
Cr Antigua De Motril 119 18620 - (Alhendin) - Granada
Provincia:
Teléfono:
911412270
Web:
aupatrans.com
Resumen análisis económico-financiero de Aupatrans Transporte Internacional SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Aupatrans Transporte Internacional SL crece?
Para ver si Aupatrans Transporte Internacional SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
7.912
Crecimiento sobre último año
34,77 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Aupatrans Transporte Internacional SL gana dinero?
Para analizar si Aupatrans Transporte Internacional SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
7.497
Variación 31,00 %
% sobre ventas último año
94,75 %
Variación -2,80 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
1.147
Variación 52,12 %
% sobre ventas último año
14,50 %
Variación 12,87 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
227
Variación 46,58 %
% sobre ventas último año
2,86 %
Variación 8,76 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Aupatrans Transporte Internacional SL es rentable?
Para analizar si Aupatrans Transporte Internacional SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
30,7 %
Crecimiento sobre último año
1,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
2,9 %
Crecimiento sobre último año
8,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
5,5 %
Crecimiento sobre último año
-0,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
9,5 x
Crecimiento sobre último año
8 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
4,5 x
Crecimiento sobre último año
-1 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Aupatrans Transporte Internacional SL:
NOF 2020
1.384
Crecimiento sobre último año
21 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Aupatrans Transporte Internacional SL:
FM 2020
-368 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Aupatrans Transporte Internacional SL:
NOF > FM
1.384 > -368
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Aupatrans Transporte Internacional SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=92 días < PMP=1.097 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de AUPATRANS TRANSPORTE INTERNACIONAL SL.
Los proveedores de AUPATRANS TRANSPORTE INTERNACIONAL SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de AUPATRANS TRANSPORTE INTERNACIONAL SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si AUPATRANS TRANSPORTE INTERNACIONAL SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de AUPATRANS TRANSPORTE INTERNACIONAL SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas