Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A15718695
Fecha de constitución:
25/11/1999
Núm. de empleados:
40
Sector:
Utilities / Servicios de utilidad pública
Domicilio:
FEAL. SAN MAMEDE DE RIBADULLA. 15885 - (VEDRA) - LA CORUÑA
Provincia:
LA CORUÑA
Teléfono:
981814872
Web:
www.acega.es
Resumen análisis económico-financiero de Autopista Central Gallega Concesionaria Española SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Autopista Central Gallega Concesionaria Española SA crece?
Para ver si Autopista Central Gallega Concesionaria Española SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
7.887
Crecimiento sobre último año
-32,42 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Autopista Central Gallega Concesionaria Española SA gana dinero?
Para analizar si Autopista Central Gallega Concesionaria Española SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
7.838
Variación -32,62 %
% sobre ventas último año
99,38 %
Variación -0,30 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
3.186
Variación -52,84 %
% sobre ventas último año
40,40 %
Variación -30,22 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-374
Variación -116,59 %
% sobre ventas último año
-4,74 %
Variación -124,55 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Autopista Central Gallega Concesionaria Española SA es rentable?
Para analizar si Autopista Central Gallega Concesionaria Española SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-0,9 %
Crecimiento sobre último año
-116,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-4,7 %
Crecimiento sobre último año
-124,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
0,5 %
Crecimiento sobre último año
-68,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
7,2 x
Crecimiento sobre último año
3 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
70,3 x
Crecimiento sobre último año
114 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Autopista Central Gallega Concesionaria Española SA:
NOF 2020
10.377
Crecimiento sobre último año
-12 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Autopista Central Gallega Concesionaria Española SA:
FM 2020
-164.351 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Autopista Central Gallega Concesionaria Española SA:
NOF > FM
10.377 > -164.351
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Autopista Central Gallega Concesionaria Española SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=11 días < PMP=8.107 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de AUTOPISTA CENTRAL GALLEGA CONCESIONARIA ESPAÑOLA SA.
Los proveedores de AUTOPISTA CENTRAL GALLEGA CONCESIONARIA ESPAÑOLA SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de AUTOPISTA CENTRAL GALLEGA CONCESIONARIA ESPAÑOLA SA.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si AUTOPISTA CENTRAL GALLEGA CONCESIONARIA ESPAÑOLA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de AUTOPISTA CENTRAL GALLEGA CONCESIONARIA ESPAÑOLA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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