Información general de la companía

Razón Social:
AUTOPISTA DEL GUADALMEDINA CONCESIONARIA ESPAÑOLA SA
CIF:
A92797984
Fecha de constitución:
03/11/2006
Núm. de empleados:
26
Sector:
Utilities / Servicios de utilidad pública
Domicilio:
AP-46 P.K. 6,200 29160 - (CASABERMEJA) - MALAGA
Provincia:
Teléfono:
Web:
autopistadelaspedrizas.com
Estado financiero de Autopista Del Guadalmedina Concesionaria Española SA

Resumen análisis económico-financiero de Autopista Del Guadalmedina Concesionaria Española SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Autopista Del Guadalmedina Concesionaria Española SA crece?

Para ver si Autopista Del Guadalmedina Concesionaria Española SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
12.074
Crecimiento sobre último año
-33,42 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Autopista Del Guadalmedina Concesionaria Española SA gana dinero?

Para analizar si Autopista Del Guadalmedina Concesionaria Española SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
12.074
Variación -33,42 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
8.296
Variación -40,59 %
% sobre ventas último año
68,71 %
Variación -10,77 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-2.760
Variación -38,13 %
% sobre ventas último año
-22,86 %
Variación -107,47 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Autopista Del Guadalmedina Concesionaria Española SA es rentable?

Para analizar si Autopista Del Guadalmedina Concesionaria Española SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-3,3 %
Crecimiento sobre último año
-37,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-22,9 %
Crecimiento sobre último año
-107,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
1,0 %
Crecimiento sobre último año
-38,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
3,7 x
Crecimiento sobre último año
0 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
26,6 x
Crecimiento sobre último año
72 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Autopista Del Guadalmedina Concesionaria Española SA:
NOF 2020
11.105
Crecimiento sobre último año
7 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Autopista Del Guadalmedina Concesionaria Española SA:
FM 2020
5.613 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Autopista Del Guadalmedina Concesionaria Española SA:
NOF > FM
11.105 > 5.613
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Autopista Del Guadalmedina Concesionaria Española SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=11 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de AUTOPISTA DEL GUADALMEDINA CONCESIONARIA ESPAÑOLA SA.

Los proveedores de AUTOPISTA DEL GUADALMEDINA CONCESIONARIA ESPAÑOLA SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de AUTOPISTA DEL GUADALMEDINA CONCESIONARIA ESPAÑOLA SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si AUTOPISTA DEL GUADALMEDINA CONCESIONARIA ESPAÑOLA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de AUTOPISTA DEL GUADALMEDINA CONCESIONARIA ESPAÑOLA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.