Información general de la companía

Razón Social:
AUTOVIA DEL TURIA CONCESIONARIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA SA
CIF:
A97626931
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
29
Sector:
Transporte aéreo y actividades relacionadas
Domicilio:
Autovia CV-35 PK 8,5 Pol L'Andana 46980 - (Paterna) - VALENCIA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Autovia Del Turia Concesionaria de la Generalitat Valenciana SA

Resumen análisis económico-financiero de Autovia Del Turia Concesionaria de la Generalitat Valenciana SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Autovia Del Turia Concesionaria de la Generalitat Valenciana SA crece?

Para ver si Autovia Del Turia Concesionaria de la Generalitat Valenciana SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
12.494
Crecimiento sobre último año
-15,27 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Autovia Del Turia Concesionaria de la Generalitat Valenciana SA gana dinero?

Para analizar si Autovia Del Turia Concesionaria de la Generalitat Valenciana SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
12.465
Variación -15,16 %
% sobre ventas último año
99,77 %
Variación 0,13 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
4.570
Variación -53,96 %
% sobre ventas último año
36,58 %
Variación -45,66 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-5.321
Variación -430,31 %
% sobre ventas último año
-42,59 %
Variación -525,91 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Autovia Del Turia Concesionaria de la Generalitat Valenciana SA es rentable?

Para analizar si Autovia Del Turia Concesionaria de la Generalitat Valenciana SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-13,9 %
Crecimiento sobre último año
-518,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-42,6 %
Crecimiento sobre último año
-525,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-0,2 %
Crecimiento sobre último año
-112,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
5,3 x
Crecimiento sobre último año
31 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
26,1 x
Crecimiento sobre último año
108 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Autovia Del Turia Concesionaria de la Generalitat Valenciana SA:
NOF 2020
7.738
Crecimiento sobre último año
-17 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Autovia Del Turia Concesionaria de la Generalitat Valenciana SA:
FM 2020
-5.774 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Autovia Del Turia Concesionaria de la Generalitat Valenciana SA:
NOF > FM
7.738 > -5.774
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Autovia Del Turia Concesionaria de la Generalitat Valenciana SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=60 días < PMP=102.173 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de AUTOVIA DEL TURIA CONCESIONARIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.AUTOVIA DEL TURIA CONCESIONARIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 102.173 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

AUTOVIA DEL TURIA CONCESIONARIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 102.173 días.

Pagarés de AUTOVIA DEL TURIA CONCESIONARIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA SA.

Si AUTOVIA DEL TURIA CONCESIONARIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de AUTOVIA DEL TURIA CONCESIONARIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.