Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A85275410
Fecha de constitución:
22/11/2007
Núm. de empleados:
1
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
AVENIDA CAMINO DE SANTIAGO, 50 28050 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Autovia Medinaceli-calatayud Sociedad Concesionaria Del Estado SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Autovia Medinaceli-calatayud Sociedad Concesionaria Del Estado SA crece?
Para ver si Autovia Medinaceli-calatayud Sociedad Concesionaria Del Estado SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
19.311
Crecimiento sobre último año
-31,20 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Autovia Medinaceli-calatayud Sociedad Concesionaria Del Estado SA gana dinero?
Para analizar si Autovia Medinaceli-calatayud Sociedad Concesionaria Del Estado SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
19.311
Variación -31,20 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
11.723
Variación -42,18 %
% sobre ventas último año
60,70 %
Variación -15,95 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-5.528
Variación -1.167,77 %
% sobre ventas último año
-28,62 %
Variación -1.652,00 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Autovia Medinaceli-calatayud Sociedad Concesionaria Del Estado SA es rentable?
Para analizar si Autovia Medinaceli-calatayud Sociedad Concesionaria Del Estado SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
60,3 %
Crecimiento sobre último año
763,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-28,6 %
Crecimiento sobre último año
-1.652,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-0,6 %
Crecimiento sobre último año
-110,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
-14,9 x
Crecimiento sobre último año
46 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
8,6 x
Crecimiento sobre último año
64 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Autovia Medinaceli-calatayud Sociedad Concesionaria Del Estado SA:
NOF 2020
24.113
Crecimiento sobre último año
-13 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Autovia Medinaceli-calatayud Sociedad Concesionaria Del Estado SA:
FM 2020
24.387 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Autovia Medinaceli-calatayud Sociedad Concesionaria Del Estado SA:
NOF < FM
24.113 < 24.387
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Autovia Medinaceli-calatayud Sociedad Concesionaria Del Estado SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=44 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de AUTOVIA MEDINACELI-CALATAYUD SOCIEDAD CONCESIONARIA DEL ESTADO SA.
Los proveedores de AUTOVIA MEDINACELI-CALATAYUD SOCIEDAD CONCESIONARIA DEL ESTADO SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de AUTOVIA MEDINACELI-CALATAYUD SOCIEDAD CONCESIONARIA DEL ESTADO SA.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si AUTOVIA MEDINACELI-CALATAYUD SOCIEDAD CONCESIONARIA DEL ESTADO SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de AUTOVIA MEDINACELI-CALATAYUD SOCIEDAD CONCESIONARIA DEL ESTADO SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
INFORMACIÓN DE ESTACION ITV VEGA BAJA SA |
ACCIONES DE FEGEMU SA |
COTIZACIÓN DE EVERIS SOLUCIONES TECNOLOGICAS SL |
VIVATIS FARMA SL FACTURAS |
TEXTRON TECNICA SL INVERSORES |
AUTO PERIFERIA SA PROVEEDORES |