Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B87836268
Fecha de constitución:
24/05/2017
Núm. de empleados:
0
Sector:
Construcción y Desarrollo
Domicilio:
Juan Ignacio Luca de Tena 9-11 28027 - (Madrid) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:

Resumen análisis económico-financiero de Aviacion Laredo SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Aviacion Laredo SL crece?
Para ver si Aviacion Laredo SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.

VENTAS
Ventas 2020
13.916
Crecimiento sobre último año
-1,69 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Aviacion Laredo SL gana dinero?
Para analizar si Aviacion Laredo SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.

MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
13.916
Variación -1,69 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.

EBITDA
EBITDA 2020
12.594
Variación -1,66 %
% sobre ventas último año
90,50 %
Variación 0,03 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.

BENEFICIO
Beneficio 2020
-119
Variación 65,51 %
% sobre ventas último año
-0,86 %
Variación 64,91 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Aviacion Laredo SL es rentable?
Para analizar si Aviacion Laredo SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.

ROE
ROE 2020
-4,1 %
Crecimiento sobre último año
61,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.

ROS
ROS 2020
-0,9 %
Crecimiento sobre último año
64,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.

ROA
ROA 2020
5,2 %
Crecimiento sobre último año
13,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.

ENDEUDAMIENTO
END 2020
41,6 x
Crecimiento sobre último año
-3 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.

DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
8,3 x
Crecimiento sobre último año
-12 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Aviacion Laredo SL:
NOF 2020
2.981
Crecimiento sobre último año
-6 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.

FONDO DE MANIOBRA
Para Aviacion Laredo SL:
FM 2020
-5.498 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.

NOF vs FM
Para Aviacion Laredo SL:
NOF > FM
2.981 > -5.498
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.

RATIOS CORRIENTES
Aviacion Laredo SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=0 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.

MEDIOS DE PAGO
Factoring de AVIACION LAREDO SL.
Los proveedores de AVIACION LAREDO SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de AVIACION LAREDO SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si AVIACION LAREDO SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de AVIACION LAREDO SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
EMPRESA JP SELECTA SA |
FACTURACIÓN DE CAMPO BIN SA |
¿SERVICIOS DE COLABORACION INTEGRAL SL PAGA? |
EBITDA DE SEDENA SL |
TELÉFONO DE VALGREN SL |
MONDEFRUTA EXPORT SL FINANCIACIÓN |