Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A95444501
Fecha de constitución:
11/10/2006
Núm. de empleados:
1
Sector:
Utilities / Servicios de utilidad pública
Domicilio:
AL URQUIJO, 36 - 5 48011 - (BILBO) - VIZCAYA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.basquetour.eus
Resumen análisis económico-financiero de Basquetour Turismoaren Euskal Agentzia Agencia Vasca de Turismo Sociedad AnonIM
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Basquetour Turismoaren Euskal Agentzia Agencia Vasca de Turismo Sociedad AnonIM crece?
Para ver si Basquetour Turismoaren Euskal Agentzia Agencia Vasca de Turismo Sociedad AnonIM crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
5.735
Crecimiento sobre último año
-28,60 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Basquetour Turismoaren Euskal Agentzia Agencia Vasca de Turismo Sociedad AnonIM gana dinero?
Para analizar si Basquetour Turismoaren Euskal Agentzia Agencia Vasca de Turismo Sociedad AnonIM gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
5.735
Variación -28,60 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
12
Variación 16,47 %
% sobre ventas último año
0,21 %
Variación 63,13 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
0
Variación 0,00 %
% sobre ventas último año
0,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Basquetour Turismoaren Euskal Agentzia Agencia Vasca de Turismo Sociedad AnonIM es rentable?
Para analizar si Basquetour Turismoaren Euskal Agentzia Agencia Vasca de Turismo Sociedad AnonIM es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
0,0 %
Crecimiento sobre último año
0,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
0,0 %
Crecimiento sobre último año
0,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
0,0 %
Crecimiento sobre último año
100,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
37,8 x
Crecimiento sobre último año
9 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-131,5 x
Crecimiento sobre último año
-24 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Basquetour Turismoaren Euskal Agentzia Agencia Vasca de Turismo Sociedad AnonIM:
NOF 2020
47
Crecimiento sobre último año
36 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Basquetour Turismoaren Euskal Agentzia Agencia Vasca de Turismo Sociedad AnonIM:
FM 2020
1 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Basquetour Turismoaren Euskal Agentzia Agencia Vasca de Turismo Sociedad AnonIM:
NOF > FM
47 > 1
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Basquetour Turismoaren Euskal Agentzia Agencia Vasca de Turismo Sociedad AnonIM:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=0 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.