Información general de la companía

Razón Social:
BLUESUN CONSUMER BRANDS SL
CIF:
B87472908
Fecha de constitución:
23/02/2016
Núm. de empleados:
373
Sector:
Productos cosméticos / Higiene /Cuidado Personal
Domicilio:
CTRA ANTIGUA SEVILLA-ALCALA, KM 1,5 41500 - (ALCALA DE GUADAIRA) - SEVILLA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Bluesun Consumer Brands SL

Resumen análisis económico-financiero de Bluesun Consumer Brands SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2021

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Bluesun Consumer Brands SL crece?

Para ver si Bluesun Consumer Brands SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2021
121.744
Crecimiento sobre último año
0,66 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Bluesun Consumer Brands SL gana dinero?

Para analizar si Bluesun Consumer Brands SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2021
47.614
Variación -13,00 %
% sobre ventas último año
39,11 %
Variación -13,57 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2021
-1.704
Variación -134,26 %
% sobre ventas último año
-1,40 %
Variación -134,04 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2021
-8.459
Variación -1.072,27 %
% sobre ventas último año
-6,95 %
Variación -1.064,60 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Bluesun Consumer Brands SL es rentable?

Para analizar si Bluesun Consumer Brands SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2021
-27,8 %
Crecimiento sobre último año
-1.397,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2021
-6,9 %
Crecimiento sobre último año
-1.064,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2021
-7,6 %
Crecimiento sobre último año
-4.214,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2021
2,2 x
Crecimiento sobre último año
49 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2021
-18,0 x
Crecimiento sobre último año
-504 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Bluesun Consumer Brands SL:
NOF 2021
6.668
Crecimiento sobre último año
150 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Bluesun Consumer Brands SL:
FM 2021
-15.082 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Bluesun Consumer Brands SL:
NOF > FM
6.668 > -15.082
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Bluesun Consumer Brands SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=49 días < PMP=142 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de BLUESUN CONSUMER BRANDS SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.BLUESUN CONSUMER BRANDS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 142 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

BLUESUN CONSUMER BRANDS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 142 días.

Pagarés de BLUESUN CONSUMER BRANDS SL.

Si BLUESUN CONSUMER BRANDS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de BLUESUN CONSUMER BRANDS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.