Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B30500581
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
9
Sector:
Bebidas y otros productos para el consumo
Domicilio:
AV DE LA PAZ 58 30510 - (YECLA) - MURCIA
Provincia:
Teléfono:
Web:

Resumen análisis económico-financiero de Bodegas Antonio Candela E Hijos SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Bodegas Antonio Candela E Hijos SL crece?
Para ver si Bodegas Antonio Candela E Hijos SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.

VENTAS
Ventas 2020
3.478
Crecimiento sobre último año
1,24 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Bodegas Antonio Candela E Hijos SL gana dinero?
Para analizar si Bodegas Antonio Candela E Hijos SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.

MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
917
Variación 13,73 %
% sobre ventas último año
26,36 %
Variación 12,34 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.

EBITDA
EBITDA 2020
303
Variación 18,57 %
% sobre ventas último año
8,70 %
Variación 17,12 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.

BENEFICIO
Beneficio 2020
194
Variación 21,90 %
% sobre ventas último año
5,57 %
Variación 20,41 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Bodegas Antonio Candela E Hijos SL es rentable?
Para analizar si Bodegas Antonio Candela E Hijos SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.

ROE
ROE 2020
7,0 %
Crecimiento sobre último año
9,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.

ROS
ROS 2020
5,6 %
Crecimiento sobre último año
20,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.

ROA
ROA 2020
5,1 %
Crecimiento sobre último año
-9,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.

ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,9 x
Crecimiento sobre último año
76 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.

DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,8 x
Crecimiento sobre último año
-63 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Bodegas Antonio Candela E Hijos SL:
NOF 2020
3.155
Crecimiento sobre último año
46 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.

FONDO DE MANIOBRA
Para Bodegas Antonio Candela E Hijos SL:
FM 2020
2.960 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.

NOF vs FM
Para Bodegas Antonio Candela E Hijos SL:
NOF > FM
3.155 > 2.960
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.

RATIOS CORRIENTES
Bodegas Antonio Candela E Hijos SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=195 días > PMP=127 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
