Información general de la companía

Razón Social:
BODEGAS EMILIO MORO SL
CIF:
B47359492
Fecha de constitución:
08/04/1995
Núm. de empleados:
90
Sector:
Bebidas y otros productos para el consumo
Domicilio:
CARRETERA PEÑAFIEL-VALORIA,S/N 47315 - (PESQUERA DE DUERO) - VALLADOLID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.emiliomoro.com
Estado financiero de Bodegas Emilio Moro SL

Resumen análisis económico-financiero de Bodegas Emilio Moro SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Bodegas Emilio Moro SL crece?

Para ver si Bodegas Emilio Moro SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
24.612
Crecimiento sobre último año
4,33 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Bodegas Emilio Moro SL gana dinero?

Para analizar si Bodegas Emilio Moro SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
17.258
Variación 6,95 %
% sobre ventas último año
70,12 %
Variación 2,52 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
8.838
Variación 6,60 %
% sobre ventas último año
35,91 %
Variación 2,18 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
4.964
Variación 3,46 %
% sobre ventas último año
20,17 %
Variación -0,83 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Bodegas Emilio Moro SL es rentable?

Para analizar si Bodegas Emilio Moro SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
15,4 %
Crecimiento sobre último año
-12,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
20,2 %
Crecimiento sobre último año
-0,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
9,7 %
Crecimiento sobre último año
-22,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,2 x
Crecimiento sobre último año
26 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
2,4 x
Crecimiento sobre último año
-7 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Bodegas Emilio Moro SL:
NOF 2020
40.512
Crecimiento sobre último año
62 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Bodegas Emilio Moro SL:
FM 2020
30.239 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Bodegas Emilio Moro SL:
NOF > FM
40.512 > 30.239
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Bodegas Emilio Moro SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=125 días < PMP=125 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de BODEGAS EMILIO MORO SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.BODEGAS EMILIO MORO SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 125 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

BODEGAS EMILIO MORO SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 125 días.

Pagarés de BODEGAS EMILIO MORO SL.

Si BODEGAS EMILIO MORO SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de BODEGAS EMILIO MORO SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.