Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A28006419
Fecha de constitución:
08/09/1930
Núm. de empleados:
0
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CALLE DE RIOS ROSAS, 26 28003 - (MADRID) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Bsb Publicidad SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Bsb Publicidad SA crece?
Para ver si Bsb Publicidad SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
80
Crecimiento sobre último año
-99,25 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Bsb Publicidad SA gana dinero?
Para analizar si Bsb Publicidad SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
68
Variación -95,78 %
% sobre ventas último año
85,52 %
Variación 461,49 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-619
Variación -222,33 %
% sobre ventas último año
-778,31 %
Variación -16.367,78 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-453
Variación -223,77 %
% sobre ventas último año
-569,34 %
Variación -16.559,41 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Bsb Publicidad SA es rentable?
Para analizar si Bsb Publicidad SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-90,4 %
Crecimiento sobre último año
-335,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-569,3 %
Crecimiento sobre último año
-16.559,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-101,3 %
Crecimiento sobre último año
-1.003,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,3 x
Crecimiento sobre último año
-93 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,0 x
Crecimiento sobre último año
0 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Bsb Publicidad SA:
NOF 2020
-53
Crecimiento sobre último año
89 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Bsb Publicidad SA:
FM 2020
207 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Bsb Publicidad SA:
NOF < FM
-53 < 207
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Bsb Publicidad SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=331 días < PMP=3.974 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de BSB PUBLICIDAD SA.
Los proveedores de BSB PUBLICIDAD SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de BSB PUBLICIDAD SA.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si BSB PUBLICIDAD SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de BSB PUBLICIDAD SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas