Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A85187722
Fecha de constitución:
28/11/2007
Núm. de empleados:
283
Sector:
Ferrocarril y industrias correspondientes
Domicilio:
Calle Calendula, 93 - Miniparc Iii - Edificio K 28109 - (ALCOBENDAS) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
Web:
btren.es
Resumen análisis económico-financiero de Btren Mantenimiento Ferroviario SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Btren Mantenimiento Ferroviario SA crece?
Para ver si Btren Mantenimiento Ferroviario SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
38.951
Crecimiento sobre último año
-22,97 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Btren Mantenimiento Ferroviario SA gana dinero?
Para analizar si Btren Mantenimiento Ferroviario SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
22.005
Variación -14,27 %
% sobre ventas último año
56,49 %
Variación 11,30 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
7.547
Variación -31,40 %
% sobre ventas último año
19,38 %
Variación -10,94 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
5.580
Variación -32,84 %
% sobre ventas último año
14,33 %
Variación -12,81 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Btren Mantenimiento Ferroviario SA es rentable?
Para analizar si Btren Mantenimiento Ferroviario SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
82,3 %
Crecimiento sobre último año
-64,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
14,3 %
Crecimiento sobre último año
-12,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
11,2 %
Crecimiento sobre último año
-27,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
8,9 x
Crecimiento sobre último año
-53 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-3,2 x
Crecimiento sobre último año
-7 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Btren Mantenimiento Ferroviario SA:
NOF 2020
-19.867
Crecimiento sobre último año
-153 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Btren Mantenimiento Ferroviario SA:
FM 2020
-20.369 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Btren Mantenimiento Ferroviario SA:
NOF > FM
-19.867 > -20.369
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Btren Mantenimiento Ferroviario SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=129 días < PMP=1.239 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de BTREN MANTENIMIENTO FERROVIARIO SA.
Los proveedores de BTREN MANTENIMIENTO FERROVIARIO SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de BTREN MANTENIMIENTO FERROVIARIO SA.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si BTREN MANTENIMIENTO FERROVIARIO SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de BTREN MANTENIMIENTO FERROVIARIO SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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