Información general de la companía

Razón Social:
CAMPOFRIO FOODGROUP HOLDING SL
CIF:
B84658202
Fecha de constitución:
22/03/2006
Núm. de empleados:
141
Sector:
Productos alimenticios / Parafarmacia
Domicilio:
AVENIDA DE EUROPA, 24, PARQUE EMPRESARIA 28108 - (ALCOBENDAS) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.campofriofoodgroup.com
Estado financiero de Campofrio Foodgroup Holding SL

Resumen análisis económico-financiero de Campofrio Foodgroup Holding SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Campofrio Foodgroup Holding SL crece?

Para ver si Campofrio Foodgroup Holding SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
82.295
Crecimiento sobre último año
7,92 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Campofrio Foodgroup Holding SL gana dinero?

Para analizar si Campofrio Foodgroup Holding SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
82.295
Variación 7,92 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
41.197
Variación 181,29 %
% sobre ventas último año
50,06 %
Variación 175,33 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
43.559
Variación 174,04 %
% sobre ventas último año
52,93 %
Variación 168,61 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Campofrio Foodgroup Holding SL es rentable?

Para analizar si Campofrio Foodgroup Holding SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
5,1 %
Crecimiento sobre último año
170,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
52,9 %
Crecimiento sobre último año
168,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
3,9 %
Crecimiento sobre último año
159,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,1 x
Crecimiento sobre último año
-7 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,1 x
Crecimiento sobre último año
162 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Campofrio Foodgroup Holding SL:
NOF 2020
-3.908
Crecimiento sobre último año
-161 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Campofrio Foodgroup Holding SL:
FM 2020
236.015 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Campofrio Foodgroup Holding SL:
NOF < FM
-3.908 < 236.015
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Campofrio Foodgroup Holding SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=78 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de CAMPOFRIO FOODGROUP HOLDING SL.

Los proveedores de CAMPOFRIO FOODGROUP HOLDING SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de CAMPOFRIO FOODGROUP HOLDING SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si CAMPOFRIO FOODGROUP HOLDING SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CAMPOFRIO FOODGROUP HOLDING SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.