Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B67129486
Fecha de constitución:
15/12/2017
Núm. de empleados:
48
Sector:
Minoristas (excepto alimentos y medicamentos)
Domicilio:
CL QUIMICA 9-23 08450 - (LLINARS DEL VALLES) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Carethy E-commerce SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Carethy E-commerce SL crece?
Para ver si Carethy E-commerce SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
19.779
Crecimiento sobre último año
150,38 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Carethy E-commerce SL gana dinero?
Para analizar si Carethy E-commerce SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
9.270
Variación 207,43 %
% sobre ventas último año
46,87 %
Variación 22,78 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
511
Variación 138,10 %
% sobre ventas último año
2,58 %
Variación 115,22 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
62
Variación 103,52 %
% sobre ventas último año
0,32 %
Variación 101,40 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Carethy E-commerce SL es rentable?
Para analizar si Carethy E-commerce SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
3,6 %
Crecimiento sobre último año
101,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
0,3 %
Crecimiento sobre último año
101,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
8,3 %
Crecimiento sobre último año
112,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,5 x
Crecimiento sobre último año
-64 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,4 x
Crecimiento sobre último año
222 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Carethy E-commerce SL:
NOF 2020
157
Crecimiento sobre último año
117 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Carethy E-commerce SL:
FM 2020
528 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Carethy E-commerce SL:
NOF < FM
157 < 528
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Carethy E-commerce SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=10 días < PMP=82 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de CARETHY E-COMMERCE SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.CARETHY E-COMMERCE SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 82 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
CARETHY E-COMMERCE SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 82 días.Pagarés de CARETHY E-COMMERCE SL.
Si CARETHY E-COMMERCE SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CARETHY E-COMMERCE SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas