Información general de la companía

Razón Social:
CASER MARKETING DIRECTO SL
CIF:
B85112753
Fecha de constitución:
31/05/2007
Núm. de empleados:
8
Sector:
Seguros
Domicilio:
Avenida de Burgos N° 109 28050 - (MADRID) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Caser Marketing Directo SL

Resumen análisis económico-financiero de Caser Marketing Directo SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Caser Marketing Directo SL crece?

Para ver si Caser Marketing Directo SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
6.143
Crecimiento sobre último año
0,69 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Caser Marketing Directo SL gana dinero?

Para analizar si Caser Marketing Directo SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
6.143
Variación 0,69 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
3.239
Variación 2,33 %
% sobre ventas último año
52,73 %
Variación 1,63 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
2.431
Variación 2,34 %
% sobre ventas último año
39,58 %
Variación 1,64 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Caser Marketing Directo SL es rentable?

Para analizar si Caser Marketing Directo SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
369,0 %
Crecimiento sobre último año
137,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
39,6 %
Crecimiento sobre último año
1,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
173,0 %
Crecimiento sobre último año
51,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,8 x
Crecimiento sobre último año
125 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,4 x
Crecimiento sobre último año
29 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Caser Marketing Directo SL:
NOF 2020
976
Crecimiento sobre último año
-30 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Caser Marketing Directo SL:
FM 2020
585 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Caser Marketing Directo SL:
NOF > FM
976 > 585
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Caser Marketing Directo SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=1 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de CASER MARKETING DIRECTO SL.

Los proveedores de CASER MARKETING DIRECTO SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de CASER MARKETING DIRECTO SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si CASER MARKETING DIRECTO SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CASER MARKETING DIRECTO SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.