Información general de la companía

Razón Social:
CENTRO COMERCIAL ESPECIALIZADO INDUSTRIA TELECOMUNICACIONES SL
CIF:
B65323180
Fecha de constitución:
20/04/2010
Núm. de empleados:
4
Sector:
Productos electrónicos / eléctricos
Domicilio:
AV FRANCESC MACIA 38 13 3 08208 - (SABADELL) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Centro Comercial Especializado Industria Telecomunicaciones SL

Resumen análisis económico-financiero de Centro Comercial Especializado Industria Telecomunicaciones SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Centro Comercial Especializado Industria Telecomunicaciones SL crece?

Para ver si Centro Comercial Especializado Industria Telecomunicaciones SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
64.112
Crecimiento sobre último año
2,83 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Centro Comercial Especializado Industria Telecomunicaciones SL gana dinero?

Para analizar si Centro Comercial Especializado Industria Telecomunicaciones SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.970
Variación 2,57 %
% sobre ventas último año
4,63 %
Variación -0,25 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
2.288
Variación 11,83 %
% sobre ventas último año
3,57 %
Variación 8,75 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
1.696
Variación 12,68 %
% sobre ventas último año
2,65 %
Variación 9,57 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Centro Comercial Especializado Industria Telecomunicaciones SL es rentable?

Para analizar si Centro Comercial Especializado Industria Telecomunicaciones SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
29,0 %
Crecimiento sobre último año
15,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
2,6 %
Crecimiento sobre último año
9,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
18,7 %
Crecimiento sobre último año
26,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,1 x
Crecimiento sobre último año
-15 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
1,5 x
Crecimiento sobre último año
-17 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Centro Comercial Especializado Industria Telecomunicaciones SL:
NOF 2020
9.322
Crecimiento sobre último año
-6 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Centro Comercial Especializado Industria Telecomunicaciones SL:
FM 2020
5.541 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Centro Comercial Especializado Industria Telecomunicaciones SL:
NOF > FM
9.322 > 5.541
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Centro Comercial Especializado Industria Telecomunicaciones SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=44 días > PMP=11 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de CENTRO COMERCIAL ESPECIALIZADO INDUSTRIA TELECOMUNICACIONES SL.

Los proveedores de CENTRO COMERCIAL ESPECIALIZADO INDUSTRIA TELECOMUNICACIONES SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de CENTRO COMERCIAL ESPECIALIZADO INDUSTRIA TELECOMUNICACIONES SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si CENTRO COMERCIAL ESPECIALIZADO INDUSTRIA TELECOMUNICACIONES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CENTRO COMERCIAL ESPECIALIZADO INDUSTRIA TELECOMUNICACIONES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.