Información general de la companía

Razón Social:
CERAMICA SALONI SA
CIF:
A12014577
Fecha de constitución:
01/01/1971
Núm. de empleados:
384
Sector:
Construcción y Desarrollo
Domicilio:
CTRA.CASTELLÓN-ALCORA KM 17 12130 - (San Juan de Moró) - CASTELLON
Provincia:
Teléfono:
964701001
Web:
www.saloni.com
Estado financiero de Ceramica Saloni SA

Resumen análisis económico-financiero de Ceramica Saloni SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Ceramica Saloni SA crece?

Para ver si Ceramica Saloni SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
92.793
Crecimiento sobre último año
313,77 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Ceramica Saloni SA gana dinero?

Para analizar si Ceramica Saloni SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
48.760
Variación 253,54 %
% sobre ventas último año
52,55 %
Variación -14,56 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
13.396
Variación 333,39 %
% sobre ventas último año
14,44 %
Variación 4,74 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
8.436
Variación 282,76 %
% sobre ventas último año
9,09 %
Variación -7,50 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Ceramica Saloni SA es rentable?

Para analizar si Ceramica Saloni SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
57,3 %
Crecimiento sobre último año
143,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
9,1 %
Crecimiento sobre último año
-7,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
7,8 %
Crecimiento sobre último año
263,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
6,3 x
Crecimiento sobre último año
111 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-0,1 x
Crecimiento sobre último año
-104 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Ceramica Saloni SA:
NOF 2019
36.706
Crecimiento sobre último año
16 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Ceramica Saloni SA:
FM 2019
29.479 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Ceramica Saloni SA:
NOF > FM
36.706 > 29.479
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Ceramica Saloni SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=90 días < PMP=274 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de CERAMICA SALONI SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.CERAMICA SALONI SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 274 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

CERAMICA SALONI SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 274 días.

Pagarés de CERAMICA SALONI SA.

Si CERAMICA SALONI SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CERAMICA SALONI SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.