Información general de la companía

Razón Social:
CITY TIME BRANDS SL
CIF:
B87080370
Fecha de constitución:
06/08/2014
Núm. de empleados:
74
Sector:
Minoristas (excepto alimentos y medicamentos)
Domicilio:
AV DOCTOR SEVERO OCHOA 47, 1 28100 - (ALCOBENDAS) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de City Time Brands SL

Resumen análisis económico-financiero de City Time Brands SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿City Time Brands SL crece?

Para ver si City Time Brands SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
11.888
Crecimiento sobre último año
-43,28 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿City Time Brands SL gana dinero?

Para analizar si City Time Brands SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
3.364
Variación -47,90 %
% sobre ventas último año
28,29 %
Variación -8,13 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-3.363
Variación 7,15 %
% sobre ventas último año
-28,29 %
Variación -63,71 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-4.426
Variación -32,30 %
% sobre ventas último año
-37,23 %
Variación -133,26 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿City Time Brands SL es rentable?

Para analizar si City Time Brands SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-63,2 %
Crecimiento sobre último año
-115,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-37,2 %
Crecimiento sobre último año
-133,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-44,7 %
Crecimiento sobre último año
-47,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,3 x
Crecimiento sobre último año
25 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
-123 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de City Time Brands SL:
NOF 2020
5.413
Crecimiento sobre último año
-35 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para City Time Brands SL:
FM 2020
5.496 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para City Time Brands SL:
NOF < FM
5.413 < 5.496
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

City Time Brands SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=82 días > PMP=52 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de CITY TIME BRANDS SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.CITY TIME BRANDS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 52 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

CITY TIME BRANDS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 52 días.

Pagarés de CITY TIME BRANDS SL.

Si CITY TIME BRANDS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CITY TIME BRANDS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.